- Mayor eficacia de masa activa debido a la mejor absorción del ácido
- Mayor vida útil a causa del desprendimiento mínimo del material activo por el diseño de la batería
- Mayores valores de arranque en frío
- Libre de mantenimiento: consumo de agua cero
- A prueba de derrames y fugas
- Diseñada para cumplir las últimas demandas de los vehículos requeridas por el fabricante original
- Compatible con equipos electrónicos sensibles
- Ahora, la tecnología AGM viene de serie con muchos vehículos de gama alta y vehículos con el sistema «Stop-Start» en los que se requieren las altas prestaciones de las baterías AGM.
La tecnología AGM (fibra de vidrio absorbente) para la industria y el motociclismo líder en el mundo llega al mercado de la automoción. La batería AGM para automoción de EXIDE ha sido diseñada para satisfacer las crecientes demandas de gran potencia de los vehículos recientemente introducidos que empiezan ahora a penetrar en el mercado de posventa europeo.
Las baterías AGM utilizan la misma tecnología de fibra de vidrio absorbente que se utiliza en las baterías industriales. Esta placa de fibra de vidrio absorbente absorbe el ácido de la batería, lo que permite un uso más eficiente del volumen de la celda sin necesidad de las reservas de electrolito que necesitan las baterías con electrolito líquido convencionales. El separador de fibra de vidrio absorbente ofrece una cantidad de ventajas clave con respecto al diseño de la batería de plomo-ácido:
- En condiciones de funcionamiento normales, el uso del diseño de válvula de celda individual y la separación de la placa de fibra de vidrio, garantiza que tenga lugar la recombinación de gas y garantiza que no haya pérdidas de agua, por lo que se evita la necesidad de reservas de electrolito y liberan al usuario de tener que realizar tareas de mantenimiento.
- El sistema de ventilación de un sentido ofrece una presión parcial en cada una de las celdas, lo que garantiza una estanqueidad total y una manipulación segura.
- La absorción del ácido de la fibra de vidrio implica que los paquetes de batería pueden funcionar a mayores presiones que las baterías con electrolito líquido, lo que ofrece ventajas, por ejemplo una prolongación notable de la resistencia a los ciclos de la batería reduciendo la eliminación de la pasta.
- El incremento en las presiones del paquete de la batería AGM aumenta la resistencia a la vibración de las baterías.
- La mayor superficie de reacción garantiza una mayor capacidad de arranque en el mismo tamaño que las baterías de electrolito líquido convencionales.